El flamante ministro se reunió con la actual titular de la cartera para adelantar el paso de mando y la calificó como “una muy buena reunión”. Además, por la tarde habrá una cumbre con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.
La decisión de cambiar puestos claves en el Gabinete por parte del presidente Alberto Fernández comenzó a llevarse a cabo desde este lunes. Uno de los puestos claves que el presidente decidió cambiar, fue el Ministerio de Seguridad que estaba a cargo de Sabina Frederic por Aníbal Fernández.
En ese marco, uno de los elegidos por Cristina Kirchner, tuvo como primera acción reunirse con la saliente ministra para acordar el traspaso de mando. El ex intendente de Quilmes, calificó al encuentro como “una reunión de trabajo muy buena”.
El nuevo titular del área descabezará las subsecretarías pondrá gente propia, solo quedarán las cúpulas. Ya habló con el ministro bonaerense, Sergio Berni; y planifica un encuentro con Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para encaminar ese vínculo también.
De esta manera, el exintendente de Quilmes se pondrá el traje de reparador todo terreno e intentará componer todos esos vínculos que fueron tirantes durante la gestión de la ministra saliente. Aníbal aportará más cintura política, a diferencia del cuadro técnico que se suponía cumplía Frederic.
Además, avisó que se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio de la tensión que se vive en Rosario. “Tengo una reunión programada con el gobernador Perotti para esta tarde, para pensar juntos la mejor estrategia de trabajo”, señaló.